¿Cuáles cerraduras son las más vulnerables en Málaga?

Aprende cuáles son las cerraduras vulnerables en Málaga y prepárate para cambiar la tuya si aparece en la lista.Contacta con los mejores Cerrajeros Málaga, Cerrajeros 24 horas. Si eres de las personas que cree que basta con pasar el cerrojo de la puerta para proteger tu hogar, tienes que replantearte esto. No todas las cerraduras son iguales y no todas ofrecen el mismo nivel de protección. Hay algunos sistemas de protección reconocibles que desanimarán a cualquier ladrón con solo mirarlas, pues son prácticamente inviolables, mientras que otras son tan fáciles de abrir que parecieran de juguete. 

Cilindros tradicionales

Se calcula que el 90% de las cerraduras de puertas en España son del tipo de cilindro europeo, los de llaves de metal de toda la vida. Estos cilindros pueden forzarse con métodos como el bumping (que involucra una llave maestra, que se golpea con algo o se mueve hasta que cede la cerradura), extrayendo el escudo, taladrando el cilindro, incluso con herramientas como ganzúas y palancas. Sólo hace falta un poco de experiencia y práctica. Este tipo de cerraduras no ofrece realmente ninguna protección.

La solución: si tienes este tipo de cilindros puedes reemplazarlos fácilmente por una cerradura anti-bumping, que sea resistente a taladros y palancas. No es demasiado costoso y cualquier cerrajero en Málaga puede hacer el cambio.

Cerraduras de Borjas

Las borjas se caracterizan por usar una llave plana, de tallo largo y paletas en el extremo.
Hace algunos años eran consideradas extremadamente seguras, tanto que se popularizaron alrededor del mundo. El problema es que se sabe que son muy vulnerables, pues pueden abrirse con una técnica similar al bumping utilizando una llave especial que copia la llave original y abre la puerta en apenas segundos. Afortunadamente, este tipo de cerraduras se utilizan cada vez menos, pues cualquier cerrajero conoce esta vulnerabilidad.

La solución: puedes hablar con cerrajeros 24 horas de Málaga que te ayude a encontrar un sistema de cilindros que se ajuste a la puerta que tienes y que sustituya la borja. Es un poco problemático, pero posible. También puedes buscar un sistema de borjas que no
pueda abrirse con ese método (son pocos, pero los hay) para reemplazarlo.

Las cerraduras que no se utilizan

De nada sirve tener cerrojos anti-bumping, sistemas de alarma y de seguridad si no se activan con regularidad. Sonará un poco obvio, pero es imprescindible utilizar todos los medios a tu disposición para mantener tu hogar protegido. Si tienes los sistemas de seguridad úsalos: cierra con llave, pasa el cerrojo, cierra las rejas, ajusta las ventanas. Un pequeño descuido puede hacer la diferencia. Basta una ventana abierta, una puerta mal cerrada o sin pestillo para invitar a los ladrones a tu propio hogar. Crea el hábito de revisar y cerrar todas las puertas y ventanas antes de salir de casa.

WhatsApp